Estas aqui:
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Como cambiar la memoria de WordPress o WP_MEMORY_LIMIT

¿Qué es el límite de memoria PHP?

Es el valor que establece la cantidad de memoria máxima que puede utilizar un script de tu web, ¿Pero qué significa todo esto exactamente?

Expliquémoslo de modo más cotidiano, una página web no es más que un programa que corre en un ordenador, la diferencia es que este ordenador está alojado en la nube. Ese ordenador es al que llamamos servidores o hostings, tu web se alimenta de estos servidores y al igual que los ordenadores que tienes en casa, se alimentan a su vez de procesadores, RAM y almacenamiento.

La RAM es una de las partes más importantes de un servidor, ya que cada uno de los programas (plugins, plantillas, el core) ocupan un espacio en esa memoria, entre más intensivos sean como constructores visuales antiguos, CRM, programas de correo electrónico, en fin, entre más tareas consecutivas ejecuten, más RAM consumirán. Este tipo de programas en principio no deberían ocupar el mismo lugar que tu web, porque cuando realizan sus tareas compiten en recursos con los de tu propia web.

¿Por qué hay un límite de memoria si vuestro servicio es autoescalable?

Y lo es, pero está garantizado para aguantar y autoescalar muchas visitas, procesos de este estilo suelen pasar por tareas no propias de una instalación WordPress como enviar correos masivos, existen herramientas dedicadas a tal fin. ¿Por qué el límite? Por seguridad: Imagina que algo va mal en el servidor. Tal vez actualizaste un plugin y este se atasque en un bucle infinito y siga ocupando cada vez más y más memoria, o un te descargas un plugin de dudosa procedencia que está utilizando tus recursos para minar bitcoins 24/7 o simplemente cualquier otro que ejecute un script malicioso para acaparar tus recursos.

La mayoría de los scripts PHP legítimos, los que vienen por defecto para ser utilizados en WordPress son muy pequeños. Cada script individual solo debería ocupar una pequeña cantidad de RAM, a menos que tengas un programa inusual como los que te mencione arriba y sepas que necesitas más recursos en un script de los que la mayoría de los programas tomarán en conjunto te recomiendo que nos contactes. Estos tipos de plugins existen, pero son raros.

Si te estás quedando sin memoria, hay una buena posibilidad de que haya un programa PHP roto o malicioso, y entonces el error de límite de memoria se activa.

En el caso de que te encuentres con este problema y sepas que la razón es una de las que describo arriba te enseñaré a subirle la memora de PHP a tu WordPress. No sin antes recomendarte que no utilices tu web para hacer tareas como el mailing masivo, estás usando una IP que no está preparado para ello y lo más seguro es que todos vayan a parar a SPAM, además de que lo que hemos ganado en velocidad de carga lo vas a perder si estás compitiendo en recursos que deberían ser ejecutados en servidores diseñados para tal fin. Dicho esto:

¿Cómo aumentar la memoria de mi WordPress?

Primero tenemos que decidir en cuanto queremos aumentar estos valores, 128MB es un valor median a alto y 256MB está dentro de lo recomendable, pero al límite, si no sabes lo que estás haciendo pide ayuda o no pases de este límite. Vamos a hacerlo en dos pasos, primero vamos a aumentarlo en nuestro servidor y luego lo haremos en el WordPress:

Una vez dentro del panel de administración vamos a ubicar PHP Configuration y hacemos clic:

Una vez dentro ubicamos la opcion memory_limit que estará por defecto en 128MB o lo movemos al doble, es decir 256MB y hacemos clic en "Update PHP Configuration":

Ahora regresamos al panel y entramos en "File Manager"

Una vez dentro vamos a entrar en Public_html

Y en wp-config.php hacemos clic derecho en el mouse y seleccionamos download para tener una copia de seguridad en caso de romper algo y seguido en code editor para entrar al editor:

Una vez dentro busca esta línea que está justo debajo de las credenciales de la base de datos:

Authentication Unique Keys and Salts

Y justo arriba pega este código:

Si queremos poner 256 MB de memoria como máximo para cada proceso, ponemos esto:

/** Aumento de memoria. */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Si queremos poner de máximo 512 MB de memoria para cada proceso, especificamos esto:

/** Aumento de memoria. */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');

Le damos a guardar y listo tenemos en mi caso 256MB de límite para cada proceso.

¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 36