Cómo corregir las advertencias de contenido mixto en WordPress (en 3 pasos)

Si te ha saltado una advertencia de contenido mixto en tu WordPress, es importante que lo resuelvas cuanto antes. Además de hacer que tu web parezca poco confiable para tus usuarios, estos errores también pueden dañar la experiencia de usuario y el SEO.

Echemos un vistazo a cómo corregir las advertencias de contenido mixto de WordPress en tres pasos:

Paso 1: Confirme que está utilizando un certificado SSL válido

EL certificado SSL es esencial para tu web, puedes crear uno desde tu panel de administración muy facilmente. Sin embargo, también es importante que te segures de que este valido y actualizado en todo momento, aunque los certificados Let’s Encrypt tienen una caducidad predeterminada de noventa días, si estas suscrit@ a nuestro hosting no te preocupes porque se renueva automaticamente. No necesitas de renovar el tuyo con regularidad para que siga funcionando correctamente.

Por lo tanto, a menos que haya implementado recientemente un certificado SSL en tu web, existe la posibilidad de que esté vencido. Si bien esto probablemente no sea la causa de las advertencias de contenido mixto de WordPress, vale la pena echarle un vistazo.

Para saber cual es el estado de tu certificado SSL, haz clic en el icono de información que aparece donde debería estar el candado en la barra de direcciones de su navegador. Luego, selecciona Certificado (Válido):

En el Visor de certificados que se abre, puede revisar los detalles y la información sobre su certificado SSL. Esto incluye la emisión y las fechas de vencimiento:

Verifique que su certificado no haya vencido. Si es así, consulta con tu proveedor de hosting, si eres cliente de nosotros sabes que estas a crear una tarea de resolverlo.

Paso 2: Cambia las URL internas de WordPress de HTTP a HTTPS

Si todavía se te presentas estas advertencias de contenido mixto en tu WordPress incluso después de tener un certificado SSL válido, es posible que la integración no se haya configurado correctamente para el cifrado HTTPS o que simplemente estes llamando a la URL de manera no segura, vamos primero de lo mas general a lo mas especifivo.

Para ellos sigue los siguientes pasos para cambiar tus URL internas de HTTP a HTTPS en tu WordPress. Asi que vamos a iniciar sesión en nuestro panel luego vamos a Configuración> General, en los campos de texto junto a Dirección de WordPress y Dirección del sitio, reemplaza HTTP por HTTPS si fuese necesario y guarda:

Una vez guardado todas las URL de tu web deberian enviardse bajo HTTPS, sin embargo los usuarios que accedan a la WEB tecleando HTTP tendran el mismo problema, pregunta a tu proveedor de hosting sobre como crear un redireccionamiento automatico desde HTTP a HTTPS, si te hospedas con nosotros lo tienes en el panel de administracion o puedes abrir una tarea.

Paso 3: Realiza una búsqueda y reemplaza para actualizar enlaces en tu contenido y en tu base de datos

El siguiente paso es actualizar los enlaces en su base de datos y contenido de WordPress para reemplazar cualquier instancia de HTTP con HTTPS. La forma más eficiente de hacer esto es usar un plugin como Better Search Replace, te dejo un video tutorial y sus pasos explicados mas abajo:

Una vez instalado el plugin nos vamos a Hettamientas-> Better Search Replace en la primera opcion «Search for o buscar por» ponemos nuestro dominio con http (http://yourdomain.com) y en el campo «Replace With o Reemplazar con»pondremos la la versión HTTPS (https://yourdomain.com).

Seleccionamos todas las tablas de tu base de datos wordpress y desmarcamos la tercera opcion «Run as dry? o ¿Quieres ejecutar «en seco»?«.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón «Run Search and replace» en la parte inferior de la pantalla. Una vez hecho esto, borra la memoria cache de tu navegador y deberia estar listo, recuerda que si cuentas con el plan +Soporte o +VIP puedes abrir un ticket de soporte para resolver esta o mas dudas.