¿Cómo usar LinkedIn?

Cómo usar LinkedIn

Para saber a dónde quieres ir, tienes que saber en dónde estás; sencillo ¿no?, pero más cierto que nada. Quiero que te preguntes dónde estás tú ahora mismo en LinkedIn, probablemente abriste un perfil, al igual que muchos, porque todo el mundo lo hacía, porque te llegó una solicitud o porque simplemente quisiste, ¿y qué hiciste con la herramienta?, pues la mayoría empieza a llenar su currículo sin saber muy bien cuáles van a ser los objetivos de utilizar LinkedIn, ¿verdad? 

Muchos empezamos así: hasta hace unos años, mi perfil era un currículo, pero con el tiempo me he dado cuenta de que LinkedIn es poderoso y de que tenemos que utilizar la herramienta de otra forma. Si tú todavía no has abierto tu perfil, te animo a abrirlo: es muy sencillo e intuitivo. Y si no lo encuentras, si se te has perdido, o si no sabes bajo qué nombre lo creaste: no importa: siempre puedes crear uno nuevo. 

Si tienes un perfil redactado como un currículo ¡no te preocupes!, estás aquí para dar ese cambio. Si has trabajado en algún nivel tu perfil, este curso te va a ayudar a subirlo a otro nivel. Así que aquí encontrarás todo lo que necesitas para dar ese salto. Entonces piensa: ¿Dónde estás tú?, y ¿Qué quieres lograr con LinkedIn?

Cómo usar LinkedIn para alcanzar los objetivos de utilizar LinkedIn

Lo primero que seguramente te estés preguntando es: ¿y qué se hace en LinkedIn? Pues resulta que LinkedIn se puede utilizar de muchas formas, por eso es tan importante que conozcas los distintos objetivos de utilizar LinkedIn antes de nada. Hablamos de que en un principio fue creado para el ámbito de reclutamiento y por ende, para buscar trabajo. Si tú estás en ese ámbito, si tú eres reclutador, este curso te va a servir no solo para que busques talentos, sino además para que busques clientes que quieran contratar a estos talentos.

Sirve además para quienes quieran ofrecer sus productos y/o servicios. Si estás buscando trabajo y has tomado este curso, aunque no es cien por ciento el propósito del mismo, también te puede servir como una excelente herramienta para potenciar tu perfil, ya que si estás buscando trabajo, las empresas no quieren ver simplemente un currículo, ni siquiera los reclutadores, las empresas hoy en día son muy exigentes y quieren ver mucho más. Así que todo lo que te voy a enseñar también te servirá, porque en este caso aprenderás a vender tu marca personal de forma mucho más efectiva.

Para resumir, aquí tienes algunos ejemplos de qué se hace en LinkedIn:

  • ????????‍♂️ Buscar nuevos clientes porque los medios tradicionales ya no te funcionan
  • ???? Buscar negocios en otros países e internacionalizar tu empresa
  • ???? Posicionar tu marca
  • ???? Tener un embudo de ventas
  • ????????‍♀️ Tener una fuente de clientes constante
  • ????????‍???? Tener clientes de calidad, ya que suele pasar que muchas empresas con modelo B2B buscan clientes en plataforma como Facebook Ads
  • ???? Buscar socios
  • ???? Buscar donaciones
  • ???? Hacer cualquier tipo de relaciones con empresas

Una vez dicho esto, te animo a que pienses en cuáles son tus objetivos, porque basándote en ellos, vas a construir tu perfil de una u otra forma, ya que siempre tienes que construir tu mensaje de acuerdo a estos objetivos. Es decir, si quieres que tu empresa de Marketing Digital haga el salto a LinkedIn, no tiene sentido que resaltes ese doctorado que hiciste en matemáticas hace 20 años, porque no te da autoridad. 

Es hora de pasar a la acción: vamos a definir esos objetivos, para ayudarte con esto, busca en el material que te habrá llegado al correo electrónico el documento 1: definición de objetivos. Te recomiendo que no continúes a la siguiente lección si no has completado esta, ya que queremos crear un perfil, no acumular otro curso. Si aún no lo ha descargado haz clic en el siguiente botón.

Antes que nada, tienes que fijar los objetivos que quieres conseguir a través de tu perfil de LinkedIn, dado que se trata de una red social tan versátil y completa que te va a ofrecer un sinfín de posibilidades.

Después, tendrás que asegurarte de que tu perfil tiene un aspecto profesional, para ello tendrás que cuidar la información que compartes, tus fotos de LinkedIn y los contenidos.

Una vez tu perfil profesional esté armado, ya tendrás gran parte del camino recorrido y tendrás tus objetivos al alcance de la mano.

Todo dependerá de los que te hayas propuesto conseguir a través de LinkedIn. Evidentemente, no se usa de la misma manera por un reclutador, que por una empresa que vende B2B, ni por un usuario que está en búsqueda activa de empleo.

Por eso, es importantísimo que antes de empezar a utilizar LinkedIn dediques tiempo a plantear muy bien los objetivos que quieres conseguir a través de tu perfil.