Configurando nuestro perfil profesional de LinkedIn

Configurar LinkedIn

Cómo configurar LinkedIn para tener un perfil profesional.

Ahora sí que llegamos al meollo del asunto: nuestra información de perfil, el primer punto de información al que van a llegar nuestros clientes en nuestra estrategia de Social Selling, y que, por lo tanto es un punto importantísimo en nuestro perfil profesional de LinkedIn. Toda esta información es crucial a la hora de configurar un LinkedIn de empresa e, incluso puede ayudarte muchísimo si tratas de configurar LinkedIn para buscar empleo.

Para configurar LinkedIn, vamos a ir a la página principal y vamos a hacer clic en nuestra foto de perfil, luego en información de contacto y por último al lápiz de editar, si no encuentras las opciones siempre puedes
ver el video.


La URL de perfil profesional lo vamos a dejar de último, por lo que vamos a rellenar:

Aquí LinkedIn nos permite colocar hasta 3 páginas webs y elegir si son personales, profesionales, Blogs, cartera y otros. Si por ejemplo, creas páginas webs o haces fotografías y tienes un enlace específico de portafolio, coloca aquí ese enlace directo y selecciona cartera. Si eres blogger no pongas la página principal sino el enlace directo al blog y selecciona Blog.

Importante, si queremos ser internacional, colócalo en formato internacional, como por ejemplo +34 en España.

La dirección de tu trabajo, si trabajas desde casa, siempre recomiendo tener un coworking donde recibir nuestras cartas de trabajo, tener la sede fiscal de nuestra empresa y ponerlo en nuestra página web, es más profesional y así no tendremos problemas de seguridad.

Coloca la que usas, por favor; yo sé que ha ganado fama y que todo el mundo lo usa, pero somos profesionales: ¡NO usemos Zoom! Gmail es gratuito y tiene Google Meet con reuniones de hasta 100 participantes totalmente gratuitas. Pero no queremos ser cutres, no queremos que nuestro prospecto vea allí una cuenta de Gmail: con el dinero que te gastas en Zoom, hazte una cuenta de empresa de G-Suite que además de que solo cuesta 5 euros, (menos que Zoom), tiene Google Meet con reuniones de hasta 250 participantes de forma totalmente gratuita. Ya haré un curso al respecto.

Esto queda a elección, pero yo siempre lo dejo visible porque estratégicamente le llegará un mensaje a mis contactos el día de mi cumpleaños, y siempre que me contactan, les pido que de regalo, se vean algún contenido gratuito de mi embudo.

Hacemos clic en guardar y ahora vamos a cambiar la URL personalizada. Para ello, cerramos esa pestaña y hacemos clic en editar URL y perfil público. Nos aseguramos que todas las opciones de la pestaña de visibilidad estén activas y hacemos clic en el lápiz de edición, cambiamos la URL y le damos clic a guardar. 

Configurar LinkedIn para tener una URL personalizada

Te invito a usar una URL personalizada, ya que aunque parece una cosa muy sencilla, es un detalle que te coloca a otro nivel y que diferencia a un perfil profesional de uno personal; esta URL puedes compartirla en tus publicaciones, en tus correos electrónicos, etcétera. Si fuiste de los primeros en llegar a LinkedIn te habrá tocado tu nombre, si no es el caso, o tienes un nombre común como el mío, tendrás una URL rara como pablo-gonzalez-rh48th66.

Si tu nombre no está disponible, te daré un truco, que para eso estamos, consiste en ponerle por delante “soy” “yosoy” “im” “iam”, en el 99% de los casos funciona, quedaría en mi caso algo así como “soypablogonzalez” “yosoypablogonzalez” “impablogonzalez” “iampablogonzalez”, yo utilicé el tercero porque soy un poco tiquismiquis con la simetría, y era la combinación que estaba disponible en todas las redes sociales. Por lo que te sugiero, que si estás creando marca personal, ya que te pones a crear una URL personalizada en una, lo hagas en todas, si estás haciendo marca personal y tu perfil es chicadelmar87, cámbialo ya ¡por el amor de Dios!

Te dejo el video, por lo que si te has perdido de algo has
clic aquí


LinkedIn se ha convertido en la mejor red social para los negocios B2B. Esto es así porque las demás redes sociales, están pensadas más para socializar que para hacer negocios, mientras que LinkedIn está especialmente pensada para los profesionales.

Tanto es así que más del 50% del tráfico que reciben las web B2B procede de LinkedIn. Aquí tienes algunos consejos para mejorar el tráfico desde LinkedIn a tu página de empresa:

  • Optimizar tu perfil de LinkedIn
  • Unirte a grupos que tengan relación con tu modelo de negocio. Si no encuentras ninguno, ¿por qué no crearlo tú mismo?
  • Crea una página de empresa de LinkedIn
  • Comparte contenido habitualmente, siempre que tenga relación con tu modelo de negocio.
  • Añade un botón de Compartir en LinkedIn a tu web.