Qué es Prospectin y como lo instalamos

Saber como prospectar en LinkedIn te va a ayudar a mejorar tus conversiones a través de esta red social

Como prospectar en LinkedIn con ProspectIn

Ahora llegamos a mi parte favorita del curso; si ya poca gente usa Sales Navegator, ya te digo que aún más poca lo pone en piloto automático.

Como te comenté, este curso nació, como muchos otros, porque detecté una necesidad en el mercado: hay muy pocos profesionales de ventas especializados en social selling en LinkedIn en comparación con Facebook u otras redes sociales y yo invierto mucho en educación, porque es un activo que jamás se devalúa y compré estos cursos carísimos que al final no eran más que la base de conocimientos de LinkedIn en videos -porque yo no mido lo costoso de algo por su valor monetario sino por el valor que aporta -una barra de pan de 20 euros es cara, para que nos entendamos- me sentí tan frustrado que, honestamente, terminé buscándome las castañas. Lo que me dejó fuera de mí fue un día que le di el curso a una de mis vendedoras y me preguntó ¿Pablo, qué es esto?

Una parte del video mostraba unas opciones que yo no tenía en Sales Navegator, así que, por mera curiosidad, me fui a San Google para descubrir que “la gurú” en cuestión, usaba un sistema de prospección automática que no mostraba en su curso de 897 euros. Entré en cólera, respiré y luego sonreí. Y créeme a ti también te sacaré esa sonrisa.

Aprende como prospectar en LinkedIn

Imagínate combinar el poder de Mailchimp, Facebook Ads o un embudo de ventas para redes sociales, que por 10 o 20 € al mes, pone a tu disposición la potencia de estas 3 herramientas combinadas, para hecer social selling de manera ilimitada, sin costos ocultos. Genial ¿no?

ProspectIn es una extensión de Google Chrome para la gestión de clientes, que te ayudará a crear campañas para prospectar a tu cliente ideal en LinkedIn en automático, además de ayudarte a mantener en orden tus embudos de ventas en LinkedIn y tener una base de datos ordenada de tus leads potenciales.

Te recomiendo comprar la versión avanzada antes que la pro, ya que con la pro solo podrás hacer las acciones de manera masiva de forma manual y aplicar distintas técnicas de prospección de ventas. Es decir, vas a poder mandar 100 conexiones, pero luego tienes que enviar mensajes por separado. En cambio, en la versión avanzada podrás enviar un mensaje al día siguiente de conectar o aceptar solicitudes en automático, por ejemplo.

Instalar ProspecIn

Lo primero que haremos será instalarla, para ello hacemos clic en este botón:

Instalar ProspectIn

Una vez se haya instalado, con tu cuenta de LinkedIn abierta, haz clic en el icono que se te ha instalado y pulsa en CRM. Una vez dentro de la herramienta, seleccionamos Settings, luego english y cambiamos a español si no sabemos el idioma, personalmente me gusta el idioma original porque las traducciones no suelen ser muy buenas en ninguna herramienta (mañas mías) eso queda a preferencia de cada cual, te dejo un video:

Te enumero las opciones en orden que verás en la ventana de configuración:

  • En días laborales marcamos los días en los que trabajamos. La idea es ser lo más natural posible con la herramienta; si trabajas de lunes a viernes de 10 am a 8 pm no querrás que la herramienta envíe mensajes en domingo o un lunes a las 11 pm cuando no estás frente al ordenador para atender a tu prospecto ni para contestarte, no queremos tampoco molestar a tu potencial cliente con un mensaje no deseado cuando está cenando o con su familia.
  • La pestaña de Auto-LinkedIn abre una pestaña de la red social cada vez que se abre Chrome, déjala marcada porque sin LinkedIn abierto, la herramienta no puede ejecutar la prospección de clientes.
  • La pestaña Visualizar Imagen es para ver la imagen de tus contactos en la herramienta, no lo recomiendo porque ralentiza la aplicación
  • Restablecer tutorial de incorporación es para volver a ver los tutoriales iniciales de la herramienta, si quieres volver a verlos, marca esta opción, pero yo te explicaré todo, no te preocupes. Esta opción es para elegir cuándo quieres recibir un informe con tu actividad, como mensajes enviados y conexiones.
  • Actualizar cuotas máximas te permite reducir el límite máximo de interacciones con tus contactos.
  • Actualizar informe de actividad te permite elegir cuándo recibir el informe de tu actividad en la aplicación
  • Restablecer analizador de búsqueda vuelve a comenzar desde cero una búsqueda que ya hubieses empezado; por ejemplo, en una búsqueda de 2500 contactos si paro en el contacto 1000 va a empezar en el 1001, si por alguna razón necesitas resetearlo, puedes hacerlo con esta opción.
  • Ver reporte de última exportación es para ver el reporte de la última exportación, no tiene más.
  • Actualizar el estado de LinkedIn enlaza a las opciones de visibilidad de tu cuenta.
  • Volver a cargar extensión te permite recargar la aplicación.
  • A mano derecha puedes cambiar el plan y descargar facturas.

Ahora te describiré las pestañas de la plataforma porque más adelante haremos mucho hincapié en las que usarás:

Aquí te da una visual  con contenido relevante de todas las conexiones reales que tienes, las solicitudes de conexión que hacemos, la cantidad de potenciales clientes que han visto nuestro perfil y la cantidad de visualizaciones que ha tenido tu última publicación.

Una estrategia ganadora va de mejora continua; por ejemplo, ahora mismo estoy en época de parón: cada dos o 3 meses me tomo 15 días de descanso en LinkedIn para analizar cómo puedo mejorar mis estrategias de marketing. En el video verás cómo hace 3 meses, con una estrategia más generalista, sin segmentar bien a los potenciales clientes, mi tasa de aceptación era de un 46,62% y la tasa de respuesta de 21,73%, un número que comparado con una campaña de email normal es una maravilla. Pero mira los números de hace un mes 67,34% y 71,43% respectivamente: 50% más de tasa de aceptación y más de 300% de incremento en la tasa de respuesta. En los últimos 14 días solo va a mostrar tasa de respuesta porque no he invitado a ningún cliente potencial a conectar en mi estrategia de parón, pero ha aumentado a 116,67 y 125% respectivamente.

Te mareo con todos estos números y porcentajes, no para echarme flores, sino para que veas lo potente que es la herramienta; pero es importante parar a reflexionar lo que hacemos: esto es solo una herramienta, el mensaje y la estrategia debes ponerla tú o contratar a alguien que lo haga por ti. Cuando planifiqué la estrategia de Treeala, lo hice de dos maneras, centrándome en el producto y centrándome en la solución del problema del usuario. Aunque mi juicio me decía lo segundo, hice lo primero porque la primera regla del marketing dice que tus opiniones no cuentan, cuentan las métricas.

También porque quería probar primero mis cartuchos con mi peor estrategia para poder hacer este curso. Sí, contacté a 1000 personas con un mensaje genérico para explicarte este punto: ¡de nada!

Aquí van a llegar todas las listas que exportaremos y planificaremos para nuestro embudo de ventas, si tenemos contratada la versión avanzada. Te explicaré más detalles de esta sección en otra lección.

Te mostrará todos los contactos profesionales que están en una etapa de automatización.

Te mostrará el orden en que las acciones del CRM serán ejecutadas.

Te mostrará una lista de todos los usuarios registrados en la herramienta al hacer la importación, estén conectados o no.

Podrás crear y administrar automatizaciones dependiendo de las acciones que hagan tus contactos, también lo abordaré en otras lecciones.

Esta ha sido la parte teórica del proceso de automatización, en las siguientes clases te enseñaré las estrategias y mejores prácticas.

Preguntas Frecuentes

Saber cómo porspectar a tu cliente ideal en LinkedIn de forma automática te va a permitir llegar a una audiencia mucho mayor que contactando de forma manual, lo cual te va a suponer un ahorro sustancial de tiempo, por tanto de dinero y recursos en tu campaña de social selling.

Recuerda siempre que ProspectIn simplemente puede realizar acciones automatizadas y que has tenido que configurar previamente, lo que no incluye es un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar los mensajes de tus clientes y dar una respuesta predeterminada.

No, ProspectIn solo puede enviar mensajes a los contactos que están dentro de tu primer de conexión, no cambia las normas de envío de mensajes de LinkedIn. Lo que sí puedes hacer con esta herramienta es enviar solicitudes de conexión a los perfiles con los que te interesa contactar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments