Cómo usar LinkedIn Sales Navigator para extraer a tu cliente ideal con Prospectin

Cómo usar LinkedIn Sales Navigator para extraer tu cliente ideal

Antes de crear cualquier automatización, primero tenemos que darle los datos con los que vamos a trabajar; pero antes de explicarte la importación, quiero comentarte las reglas de juego para LinkedIn Sales Navigator y los hacks que puedes utilizar.

Como te dije, LinkedIn Sales Navigator te puede decir que tiene 100 mil contactos, pero solo te va a mostrar 2500 como máximo: los primeros 2500 nada más, por lo que lo primero que vamos a hacer es segmentar, segmentar y segmentar hasta dividir nuestras listas en múltiples públicos objetivos: cuantas más, mejor.

Así que imaginemos que quiero buscar la palabra clave “Marketing”, del sector de “Marketing y Publicidad” en España de usuarios que sean propietarios y el sistema nos arroja más de 10 mil resultados. Lo que va a pasar es que no me va a permitir exportar más que los primeros 2500. Para esto debemos, antes que nada, decirle que nos muestre solo los contactos de segundo y tercer nivel, ya que con los de primer nivel ya estamos conectados.

Lo importante es que si estamos enfocados a un público, eventualmente conectemos con personas que sí los tienen en primer o segundo nivel. Yo no lo haré en el video porque estoy usando una cuenta de prueba que no tiene contactos, pero no tienes más que seleccionar ese filtro.

Lo que sí te mostraré ahora es a utilizar los resultados negativos para acotar momentáneamente esa búsqueda. Voy ahora a ponerle un negativo a Madrid y Barcelona para tener menos resultados, te lo muestro en el video:

¿Ves como ahora tengo 4500? Pues hay que continuar poniendo cotos, hasta que nos muestre +2000. ¿Pero no eran 2500?, sí, pero LinkedIn te dice la información por tramos de 500, por lo que si te aparece +2500 pueden ser entre 2501 y 2999. Por lo que, para no jugárnosla, seleccionamos +2000 o menos.

Este ejemplo es muy simplista: a veces un nicho es tan grande que tienes que utilizar 2 y hasta 3 parámetros de filtrado. Te dejo el enlace a este documento de Google Sheets: cópialo o descárgatelo porque te será de mucha utilidad. 

Descargar plantilla

Verás que tienes 2 cuadrantes y una lista de países: esto son datos, tú puedes utilizar los que quieras; pero en este ejemplo hice una lista de países que quiero atacar; son los países de habla hispana ordenados por ingreso per cápita, ¡de nada! ?

Por otro lado, tenemos el filtro “antigüedad” que realmente no sé por qué se llama así en español, pero básicamente es la jerarquía en la empresa, y, por último, tenemos el número de empleados de la empresa; repito, esto pueden ser otros filtros como años de experiencia, sector o lo que sea. De hecho, en mi estrategia no discriminaba en estos campos, los quería a todos, simplemente es una forma de "engañar" al sistema.

Pues una vez tengas estos 3 filtros, voy a buscar a los profesionales que tengan la palabra marketing en su perfil, que estén en España, del sector  “marketing y publicidad”, que son propietarios y autónomos. Y nos da 710 resultados, vemos la lista y vemos que puedo agregar 51-200, 201-500, 501-1000 y 1001-5000 para un total de +2000, le damos clic a buscar y lo marcamos en nuestro Excel. Te dejo un video:

(AQUÍ FALTA ALGO)

Abrimos Prospectin, seleccionamos una campaña o, ya que en nuestro caso no tenemos ninguna, creamos una nueva. Tecleamos 2500 y hacemos clic en validar, te dejo un video con los pasos:

(AQUÍ FALTA ALGO)

Este proceso es lento; dependiendo de la lista puede tardar hasta 30 minutos: nos tomamos un café o seguimos haciendo otra cosa mientras la herramienta importa los datos. Una vez importado, vamos al siguiente elemento que no hemos marcado aún en verde en nuestro Excel y continuamos, usando 3 cuadrantes. Al empezar un país, vas marcado en verde lo que vas completando y un vez esté todo en verde, lo regresas al estado original, marcas el país siguiente en verde y empiezas de nuevo. 

Esto es todo para la exportación de contactos, en la siguiente lección hablaremos de la creación de campañas manuales.

Preguntas Frecuentes

LinkedIn Sales Navigator es la herramienta de venta Premium de LinkedIn. Es un dispositivo de monitoreo de ventas diseñado para ayudarte a aprovechar la extensa red de LinkedIn de manera más efectiva y conseguir más (y mucho mejores) negocios. Puedes encontrar toda la información sobre LinkedIn Sales Navigator en esta lección.

Como te expliqué en la primera lección de esta sección, puedes contratar Sales Navigator desde el propio LinkedIn, pero si nunca lo has utilizado, tienes 30 días para probar LinkedIn Sales Navigator gratis.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments