Bienvenid@ a tu estrategia LinkedIn para empresas B2B

Con la estrategia de LinkedIn para empresas B2B llegar a tu público objetivo es fácil y rápido

Bienvenid@ a tu estrategia de LinkedIn para empresas B2B

Antes de empezar, mi nombre es Pablo González y soy el CEO La Fábrica de la Web y de Treeala; quiero darte la bienvenida a este curso, que te aseguro te llevará desde ese 10% que trabajamos en el curso anterior, al 1% que usa Sales Navegator como es debido y al 0,1% de aquellos que, como yo, lo usa de manera automatizada en su estrategia de Marketing para aumentar sus oportunidades de negocio y hacer social selling cumpliendo con tus objetivos de marketing y dando a conocer tu marca personal.

Automatizar los procesos de tu perfil de empresa en LinkedIn se ha convertido en una herramienta que te permitirá llegar a más potenciales clientes (tanto a profesionales y empresas) que cualquiera de las otras redes sociales, a la vez que, con una muestra más grande, con sus millones de usuarios activos podrás saber con datos y no con suposiciones, qué es lo que funciona y qué es lo que no, para tu público objetivo. La automatización de los procesos de LinkedIn o de cualquier otra herramienta de marketing online parece ser una tarea sencilla que cualquiera puede hacer, y si bien tiene algo de cierto, la verdad es que requiere de cierto talento, disciplina y lógica para poder hacerlo en condiciones y así poder obtener buenos resultados.

En el curso anterior te enseñé cómo prepararte para dar este paso a la automatización, si aún no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas, ya que de lo contrario se reducirán las posibilidades de obtener buenos resultados. ¿Por qué?, muy sencillo, porque la captura y prospección de clientes es una ciencia y un arte; no va de ir con cañones a tratar de captar a todo el mundo con un mensaje de copiar y pegar, dirigiéndoles a una web que es un cristo. Cada uno de los elementos que trabajaremos en estos dos cursos han de ser orquestados con la cabeza orientada a nuestros objetivos.

A diferencia de lo que te expuse anteriormente, la idea es ir entendiendo cuál es, y no cuál creemos que es nuestro cliente ideal, y entender con métricas y no con suposiciones cuál es y no cuál creemos que es el mensaje con el que conecta, para llevarlo a una web, red social, PDF, curso, o medio que tengamos en nuestra mano, pero que SIEMPRE transmita una imagen profesional y bien trabajada. No puedo ser más insistente en este punto y no quiero ser pesado al respecto, pero si no tienes un PDF bien diseñado, no lo envíes; si tu web no está bien hecha, no la muestres; si no te sientes orgullos@ de un contenido audiovisual, no lo compartas con un potencial cliente. En estos casos, menos es más.

Si tu problema es el presupuesto, solamente en esta web tienes montones de herramientas gratuitas o de bajo coste con las que puedes obtener resultados impresionantes sin dejarte miles de euros en el camino; internet está lleno de estos recursos y nosotros cada día buscamos traértelos todos en un mismo lugar. Si tu problema no es el presupuesto, sino el tiempo, busca ayuda, si no con nosotros, con alguien que te guíe para llevar ese mensaje antes de que comprometas la posible relación con un cliente.

¿Comprometer la posible relación con un cliente? Sí, cuando tú le escribes a un desconocido por LinkedIn, y créeme, no eres la única persona que lo hace, lo único que tiene como referencia de quién eres y de tu marca personal es lo que puede ver en este perfil de empresa, tal como te lo explico en profundidad en nuestro curso gratuito para mejorar el LinkedIn para empresas. Ahora bien, esta persona no te ha escuchado hablar, ni a ti ni a las 10 personas que le escriben todos los días; si tiene 10 potenciales proveedores y uno de ellos tiene una imagen clara y profesional con un video en su web, ¿a quién crees que va a elegir?, y no, no necesariamente tiene que ser mejor profesional que tú, pero te diré un secreto: en el mundo digital y en las redes sociales, si puedes hacer ver que un conejo tiene cara de león, cola de león y melena de león, no es un conejo, es un león, y aunque es triste, los vende-humos venden más en internet que los profesionales que no saben vender, simplemente porque saben cómo compartir contenido relevante con su público objetivo con una excelente estrategia de Marketing de contenidos o de publicidad para captar a personas interesadas.

¿Cómo ayudará este curso a mi cuenta LinkedIn Empresa?

Conforme vayas avanzando en los capítulos, te darás cuenta de que soy un absoluto Freak del orden y la estructura, así que en este punto hablaremos un poco de cómo se va a ir organizando este curso y de lo que necesitarás para tu estrategia de Marketing. Aunque, de momento, soy el único profesional que conozco que enseñe una metodología para automatizar la prospección y mensajes en LinkedIn sin depender de pagar una mensualidad de Sales Navegator, me niego absolutamente a bautizar un nuevo tipo de Marketing. Para mí, el Marketing digital, El Marketing online, el Marketing en internet, el Marketing en redes, el Marketing 2.0, el Inbound Marketing, etcétera (😜Boluda ), no son más que estrategias hijas del marketing puro, que es lo que yo profeso y enseño.

Aclarado esto, el marketing es una combinación entre el arte de cocinar -la parte más artística- y un experimento científico -la parte más lógica-; es imposible (y duda del que te venda lo contrario) que yo te enseñe una fórmula única para el éxito, porque, similar a la teoría del multiverso, la cantidad de estrategias existentes son dadas por la multiplicación de los tipos de negocios por los tipos de usuarios, es decir, son prácticamente infinitas.

No hace falta ser un genio para tener una buena estrategia de LinkedIn para empresa

Sí: infinito al cubo; así que no, lamento darte el primer bajón al decirte que no hay una fórmula mágica de copia y pega. ¿Entonces para qué estoy haciendo un curso si no me vas a dar la fórmula mágica? Hablemos ahora de la filosofía de La Fábrica de la Web y de cómo le vas a sacar provecho a este curso.

¿Cuál es nuestra filosofía?

En La Fábrica de la Web lo mismo te enseñamos a pescar, que te lo servimos a la plancha; para poder hacer una buena cena necesitamos de múltiples ingredientes, que van a componer diferentes platos, y a esa unión de platos la llamamos cena. Si yo sé cómo interactúa un ingrediente con otro, puedo hacer mis propias recetas. De esta manera, si voy a un restaurante carísimo, en el que me dicen que son lo más, puedo juzgar, desde mi conocimiento, y no desde cuánto me costó, si era o no, una comida Gourmet.

Llevándolo a nuestro terreno, esos muchachos y muchachas que pululan en Facebook, Instagram y otras redes sociales, que te aseguran una estrategia infalible para ganar clientes, te muestran a ti y a varios cientos de miles SU fórmula para llegar al éxito, una fórmula que han exprimido hasta la saciedad y que luego venden para que esos cientos de miles la quemen aún más. ¿Cuál es el resultado?, que al final todo el mundo suena a lo mismo, y a todos nos encanta comprar, pero odiamos que nos vendan, por lo que cuando ya vemos la estrategia detrás, huimos como la peste.

A todos nos gusta sentirnos especiales, que nos hablen directamente a nosotros; pero abarcar una estrategia personalizada en una primera etapa de prospección es una pesadilla y una pérdida de tiempo y recursos. Lo que te vamos a ofrecer aquí son las herramientas para hacer un buen “TOC TOC” y que los  clientes potenciales esté dispuesto a decir: ¡pasa!, ¡cuéntame!, ¿de qué quieres hablar?, y eso, eso es lo que hace la diferencia.

Una estrategia de LinkedIn para empresas b2b

Entonces, para resumir, tenemos: ingredientes, recetas, platos y cenas, construidas en ese orden. En este curso te voy a mostrar y explicar cada uno de mis ingredientes, te voy a enseñar mis propias recetas, las cuales te pido, por tu propio interés que no las copies (yo las cambio trimestralmente). Tengo un equipo de expertos en diferentes áreas del Marketing, que bajo mi dirección, transforman esos ingredientes y recetas en suculentos y variados platos.

Los platos no los puedo hacer por ti en un curso, por un tema de rentabilidad; en algunos platos tendrás fortalezas y en otras debilidades, pero en cada plato tenemos la posibilidad de ayudarte, con un 20% de descuento por haberte educado con nuestra formación; te ofrezco este descuento porque por una parte, ganamos tiempo trabajando con un vocabulario de chef a chef y por otro porque puedes juzgar tú mism@ si quien contrataste te está o no timando.

No te imaginas la cantidad de clientes que me llegaban a la agencia con barbaridades de webs o estrategias digitales en redes sociales, habiendo pagado un montón de dinero por algo que simplemente no funcionaba. Si yo te doy ahora la elección de hacer todo por ti, pero te quito el curso, quizá tu primer impulso sea decir que sí, cerramos el trato, te recojo 5000 usuarios, los envío a tu web y si no funciona: tan panchos, nunca llegarás a comprender qué ha podido fallar.

El marketing no es una carrera de velocidad sino de resistencia, además de mucho, mucho aprendizaje. Es un animal vivo que evoluciona constantemente, por lo que dedico mínimo 2 horas al día a mantenerme actualizado. Espero no haberte asustado con esta introducción: si eres de l@s valientes que quiere aprender transformar su negocio, sígueme en la siguiente lección.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments