Los grados de conexión de LinkedIn

Los grados de conexión de LinkedIn

La mayoría entra a LinkedIn usándolo como un currículo en línea e invita a amigos, luego los amigos de sus amigos nos invitan y aceptamos sin más. Pero debes pensar: ¿qué aporta en LinkedIn a tu negocio de consultoría en marketing tu amiga María, si trabaja de dependienta en una tienda? ¿y Alberto, el contable con el que conectaste a través del perfil de María? Seguro que ambos son personas maravillosas que seguramente te aportarán horas de diversión con videos de gatitos en Facebook ?, pero en LinkedIn no estás para eso. Te recomiendo ver este post para que entiendas el daño que te hace esto y para que te plantees dejarlos ir: en LinkedIn, como en toda red social, menos es más.

¿Cómo funcionan los grados de contacto de LinkedIn?

A propósito de lo anterior, para diseñar un buen funnel, debes entender mejor cómo funcionan los grados de contacto de LinkedIn, que son:

Estas son las personas que te invitan a conectar o que tú invitas a conectar y aceptan. Para identificarlos, en sus perfiles y en los resultados de búsqueda aparece un icono de primer grado junto a su nombre de usuario. A estas personas podemos enviarles mensajes de chat normales gratuitos.

Son los que más interesan en nuestra estrategia de LinkedIn, ya que con ellas no tenemos restricciones: podremos ver la totalidad de su perfil, incluso su email y número de teléfono, toda su actividad y publicaciones y además, podemos enviarles todos los mensajes que hagan falta, así que trata de conseguir el mayor número de conexiones de primer grado posible dentro de tu público objetivo.

Estos son los contactos de tus contactos de primer grado con los que aún no has conectado. Para identificarlos, en sus perfiles y en los resultados de búsqueda aparece un icono de segundo grado junto a su nombre de usuario. En sus perfiles solo tendrás acceso a información limitada y solo verás aquellas publicaciones que marquen como públicas.

Si son contactos que te interesan mucho para tu funnel de LinkedIn, una buena estrategia es enviarles mensajes de InMail con tu cuenta Premium o invitarles a conectar para convertirlos en contactos de primer grado.

Estos contactos son los contactos de tus contactos de segundo grado con los que aún no has conectado. Para identificarlos, en sus perfiles y en los resultados de búsqueda aparece un icono de tercer grado junto a su nombre de usuario. Si quieres contactar con ellos, todo dependerá de su configuración de cuenta:

a) Si se muestran su nombre y apellidos, podrás contactar con ellos desde el botón Conectar.

b) Si solo se muestran sus iniciales, no podrás conectar con ellos directamente, pero podrás enviarles mensajes de InMail con tu cuenta Premium.

Son los contactos que no están incluidos en ninguna de las categorías anteriores y, por lo tanto, están fuera de tu red de contactos de LinkedIn.

Con estos contactos no podemos conectar directamente, solo enviarles mensajes de InMail con tu cuenta Premium en determinados casos, por lo que no interesan para nuestra estrategia.

Incluye los grados de conexión de LinkedIn en tu estrategia

¿Por qué es importante todo esto?, porque queremos tener en nuestra red de contactos la mayor cantidad posible de personas parecidas a nuestro público objetivo: no a nosotros, no a nuestros amigos, sino a nuestro público objetivo. Ya que si nos dedicamos a dar servicios a abogados, ampliar nuestra red de abogados seguramente hará que estos abogados tengan más abogados en su red y permita al robot enviarles invitaciones.

Si ya tienes una cantidad significativa de abogados en tu red -tomando en cuenta que es tu nicho- con los 30 días de Sales Navegator será suficiente para el primer año; si apenas estás empezando, tienes la opción de pagarlo mes a mes hasta que recojas una muestra significativa, o conectar con abogados hasta tener un mínimo de 300 con los que trabajar, ya que esos 300 harán crecer exponencialmente las posibilidades de ampliar tu red en unos 3000 o 5000 contactos según mi experiencia.

Pero es importante que muevas a la gente que no te aporte a Facebook y tengas una comunidad de personas en LinkedIn que realmente puedan ayudar a crecer tu red, interactúen con tus contenidos y terminen comprando tu producto. Recuerda: LinkedIn no es una red social para hacer amigos, es una red social para hacer negocios.

Preguntas Frecuentes

Entre los distintos grados de conexión de LinkedIn, los contactos que están dentro del tercer grado son prácticamente inaccesibles sin una cuenta Premium, pero esto no quiere decir que sea imposible contactar con ellos.

Siempre puede conectarse con miembros de un grupo al que perteneces, con independencia de los grados de conexión de LinkedIn que sus miembros tengan contigo. Averigua de qué grupos es miembro el contacto que te interesa y luego busca uno que te permita ser miembro. Es difícil unirse a algunos grupos, porque están limitados a personas con ciertas calificaciones, pero otros están abiertos a todos.

Este es el método más utilizado, pero ten en cuenta que debes usar este enfoque con cuidado. Muchos usuarios son conscientes de esto y tienen cuidado de evitar grupos que no sean selectivos en cuanto a su membresía. Otros se unen a grupos abiertos, lo que los convierte en un posible objetivo de spam.

Hay muchas razones por las que es posible que no puedas enviar una invitación de conexión de LinkedIn:

  • El miembro de LinkedIn podría estar en el tercer nivel
  • El miembro de LinkedIn podría haber activado el botón Seguir como predeterminado y el botón de Conexión está oculto detrás del Más o los tres puntos
  • El miembro de LinkedIn podría haber activado la opción de recibir solo invitaciones de personas con su dirección de correo electrónico o en sus contactos importados.
  • Has enviado demasiadas invitaciones de LinkedIn sobre las que no se ha actuado y/o se han ignorado. Debes eliminar todas las invitaciones de LinkedIn no aceptadas de la página del administrador de invitaciones.

Si no se trata de ninguna de estas causas, puedes buscar en la Sección de ayuda de LinkedIn la solución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments