Conoce un LinkedIn Ads gratuito

Cómo obtener los beneficios de LinkedIn Ads sin invertir un solo euro

Desde hace un tiempo, LinkedIn ha pasado de ser una simple red social de contactos profesionales, a una poderosa herramienta para dar a conocer tu negocio a tus potenciales clientes o a otros profesionales de tu sector. Si estás aquí es porque ya te has percatado del enorme potencial que tiene LinkedIn para tu negocio y quizá incluso te estés planteando invertir en una campaña de LinkedIn Ads para aumentar tus oportunidades de venta, pero para hacerlo bien, probablemente tengas que invertir más dinero del que pensabas gastarte en los distintos tipos de anuncios de tu estrategia de marketing o no te aclaras bien con el LinkedIn ads manager.

¡No te preocupes! Junto con mi equipo de expertos en marketing digital de La Fábrica de la Web hemos diseñado una estrategia de LinkedIn marketing que te ayudará a dar a conocer tus productos y servicios a tu público objetivo, sin necesidad de invertir un solo euro en una campaña de LinkedIn Ads y sin necesidad de ser un experto en crear un embudo de ventas en tu perfil de LinkedIn.

El embudo de ventas que utilizaremos en esta estrategia será doble:

Por un lado tendremos el embudo de ventas de LinkedIn, que será liderado por nuestro CRM de LinkedIn haciendo automatizaciones por nosotros.

Y por otro lado tenemos nuestro embudo de ventas definitivo, que será liderado por nuestro CRM de empresa atendido por humanos..

Esto quiere decir que en nuestra estrategia, primero extraeremos los contactos de la base de datos de LinkedIn para empresas, conectaremos con ellos, hablaremos con estos clientes y, por último, los sacaremos de allí para tenerlos en un entorno más controlado que no dependa de una plataforma que no nos pertenece.

¿Qué necesitas para crear tu funnel de LinkedIn Ads?

Para ambas estrategias necesitaremos los siguientes elementos:

  • Tener una página web profesional y enfocada a nuestros objetivos, teniendo por lo menos un lead magnet o material audiovisual que genere interés y autoridad y, en definitiva, cuide cada punto de conexión que va a tener nuestro cliente potencial con nuestra marca
  • Una herramienta de recolección de reseñas
  • Una de las herramientas de CRM para tu perfil de LinkedIn para empresas que te remendaré, que nos permitirá prospectar automáticamente.
  • Construir a nuestro “público objetivo”, idear a nuestro “cliente ideal” para finalmente determinar nuestro “buyer persona”
  • Extraer la base de datos de nuestro “Público objetivo" y luego podrás empezar a planificar y ordenar esta base de datos de acuerdo a tus prioridades.
  • Redactar los mensajes para los diferentes “clientes ideales” y “buyer persona”
  • Tener preparado un video introductorio de nuestros servicios (opcional, pero recomendado para ahorrar tiempo)
  • Un sistema de creación de enlaces automatizado de reuniones con el cliente ideal que ya han pasado el filtro del video (si lo tenemos) o para que se reúnan directamente con nosotros (esto último no lo recomiendo porque te vas a desgastar repitiendo la misma información una y otra vez)
  • Un programa de CRM que te permitirá tener ordenados y segmentados todos tus contactos en un mismo lugar. Te recomendaré dos tipos de CRM dependiendo del tamaño de tu organización, pero puedes escoger el que mejor te funcione.
  • Una herramienta de Mail Marketing: (opcional, pero recomendada si vas a enviar volúmenes de mail); te enseñaré un hack que te permitirá enviar más de 60 mil correos al mes gratuitamente durante 12 meses.
  • Crear los contenidos que vamos a enviar en nuestra estrategia de mail marketing.

No te preocupes porque a lo largo de este curso te explicaré cómo y para qué cumplir cada uno de estos requisitos, pero si no te sientes confiad@ en alguno de ellos o no tienes un gran nivel de experiencia, lo mejor es pedir ayuda, recuerda que esta es una inversión y que el tiempo también es dinero. Si crees que es caro contratar a un profesional, imagina el costo de no lograr el objetivo. Dicho esto, nos vemos en la siguiente lección.

Preguntas Frecuentes

Los LinkedIn Ads o anuncios de LinkedIn, como su nombre lo indica, son anuncios pagados compartidos en LinkedIn e incluye distintos tipos de anuncios: desde anuncios dinámicos hasta video ads.

Cada empresa debe analizar si los anuncios de LinkedIn son realmente el medio adecuado para lograr sus objetivos y aumentar sus oportunidades de venta a través de tu perfil de LinkedIn. Sacar el máximo partido a la mejor plataforma de redes sociales profesionales del mundo no es fácil, pero, crear un embudo de ventas en LinkedIn correctamente, con una buena estrategia digital y mediante la generación de contenido adecuado, puede producir resultados increíbles, sin necesidad de desembolsar el precio de los LinkedIn Ads.

El LinkedIn Ads Manager, es el administrador de anuncios de LinkedIn Ads. En él verás tus cuentas publicitarias. Si tienes varias cuentas a la vez, puede organizarlas por nombre de cuenta, nombre de la empresa, estado, fecha de creación, dinero gastado, presupuesto y campañas. Si seleccionas la cuenta que utilizas y haces clic en ella, se abrirá el administrador de campañas completo, que ofrece acceso detallado a todos tus grupos de campañas, anuncios y tus métricas asociadas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments