El Diseño de Redes Sociales

Es la diferencia entre un seguro contenido olvidable y un

Potencial contenido épico

Estos paquetes pueden ser contratados de manera puntual o mensualmente sin permanencia.

¿Porque invertid en el diseño de redes sociales?

 No hay una segunda oportunidad

Para dar una primera buena impresión

¿Te has detenido a pensar cuando tiempo de media te toma pasar de una publicación a otra en redes sociales?  Estudios revelan que el usuario medio dedica 1 segundo de atención por publicación. Ahora imagina que vas a una entrevista de trabajo, la primera decisión que tomas es ir bien vestido a la entrevista ¿no? Porque la primera impresión que le daremos a nuestro entrevistador, antes de que conozca nuestra experiencia será como nos vemos. Ahora imaginate que esa entrevista pasa por un filtro de 2 segundos antes de ver tu currículo ¿le darías importancia a lo que vistes ese día?

Sin el diseño de redes sociales

Tu producto es el rey pero solo verán un sapo

Y seamos honestos, en la vida real nadie quiere casarse con el sapo, pero mucho menos, en las redes sociales. El social media es un espacio en el que todos queremos mostrar la mejor versión de nosotros mismos y solo queremos que nos rodee contenidos que estén en esa misma onda. En ellas somos automáticamente más críticos y la estética es la protagonista en las redes sociales. Además que la abundancia de contenido hace más difícil decidirnos por uno en concreto, por lo que pasar de uno que no nos convence a uno que nos impacta es casi instintivo.

Mejoramos el alcance de nuestras

Campañas publicitarias en Social Media

El algoritmo de las redes sociales se ha hecho cada vez más inteligente. No va de la cantidad de seguidores, como piensa la mayoría, para el algoritmo de las redes sociales solo importa la relevancia y la calcula por la visualización, compartir y mensajes que te dejan en tus publicaciones. Esto quiero decir que si mi cuenta tiene 10 mil seguidores y el 50% interactúan soy más relevante que el que tiene 1 millón y solo el 5% interactúa. Esto le dice al algoritmo que yo soy más relevante y por lo tanto le sugerirá mi contenido orgánicamente a persona con gustos similares.

Preguntas frecuentes

Si echas de menos alguna pregunta contáctanos

¿Que diferencias hay en la imagen de una Red Social a otra?

Los copys deben cambiar dependiendo de la Red Social a los que lo dirijas, aunque quieras tratar la misma temática en Twitter e Instagram debes darle ciertos cambios a los mismos porque son dos plataformas con propósitos muy distintos. Además el tamaño y el formato de cada una de ellas tambien lo es, cuando programes tu calendario mensual -despreocupa, te daremos una plantilla y guías- deberás indicarnos la temática y el texto exacto a usar en cada imagen, entonces nosotros adaptaremos la imagen y texto a las diferentes campañas de Social Media.

¿Si contrato el paquete Despegando tendré 45 imágenes diferentes?

Si y no, en principio si que tendrás 45 imágenes diferentes porque cada una tiene un formato y adaptación de copys distintos, pero en esencia es la misma imagen con diferentes toques de diseños adaptando el mensaje y las formas a cada red social.

¿A que se refieren con la edición profesional de imágenes?

Por muy premium que sea un banco de imágenes premium, siempre servirán imágenes a propósitos genéricos, un buen profesional del diseño grafico, especialmente en redes sociales, sabe que esas imágenes deben tener retoques de luz y color para que se integre con la imagen, logotipo y tipografía de la marca. A este trabajo le llamamos edición profesional de imágenes.

¿Que es una revisión y que pasa si excedo él limite?

Una revisión significa cada vez que pidas una modificación en una imagen de tu diseño de redes sociales que pidas. Pero siempre tratamos de ser conscientes para poder apoyarte en tu proyecto, esto quiere decir que contaremos como revisiones a aquellas solicitudes de cambios en una imagen en la que claramente no tienes claro que es lo que quieres, obligándonos a replantear todo el diseño. Por ejemplo:

“Esa imagen no me gusta y no sé la razón”, contaría como una revisión ya que sin darnos ningún dato concreto nos obligas a replantear todo el diseño.

“Han utilizado la imagen de un Loro viendo a la izquierda y quiero uno viendo de frente porque significa progreso” Esta modificación tan especifica, que además no va a cambiar todo el concepto de la composición de la imagen no contaría como una revisión.

¿Que es una imagen para campañas de pago?

Las campañas de anuncios publicitarios son la manera ideal de llegar a los usuarios de redes sociales que tengan gustos que sean compatibles con tus productos y servicios. Pero si es importante el diseño grafico en las redes sociales para sorteos y juegos, más importante aún lo es para una campaña publicitaria. En una campaña publicitaria de Social Media cada visualización cuenta y las interacciones también, los pagas en metálico si van mal o si la gente directamente pasa de tu anunció. Por lo que es muy importante que el mismo impacte positivamente a la audiencia.

¿Que es la imagen de perfil y que diferencia tiene a la imagen de portada?

Tu imagen de perfil es una imagen perfectamente cuadrada que no solo veras en tu perfil principal sino que te acompaña en toda la red social como en comentarios, por ejemplo. Tu imagen de portada es una imagen más “panorámica” que solo se puede ver desde tu perfil y que muchísimas marcas pecan de no usarlas o usar una que claramente no esta adaptada en cuanto a medidas.

¿Usan imágenes gratuitas con derechos o bancos de imágenes premium?

Puedes despreocuparte, esto no es Fiverr, estamos suscritos a 7 diferentes bancos de imágenes premium, el pilar de nuestro proyecto es hosting y diseño, allí es donde hacemos la diferencia porque realmente sabemos lo que hacemos y queremos dar la mejor calidad al mejor precio.

¿Que son y para que sirven los archivos editables de mis imágenes?

Los archivos editables son básicamente el arma secreta que con más celos guarda un diseñador grafico a un cliente, ya que con estas el cliente puede decidir si continuar trabajando con el diseñador o no. No juzgamos, pero a nuestro humilde parecer es una practica desleal- ¿Porque voy a amarrar a un cliente con un trabajo que ya pago? creemos en nuestra capacidad creativa y en que las redes sociales son un animal vivo que necesita reinventarse bajo la misma línea pero reinventarse al fin. Es por esto que como sabemos que no vamos a hacer un copia y pega de los mismos diseñes con diferentes imágenes, no nos sirven de nada. Tú eliges, quizá no tienes suficientes recursos para pagar una mensualidad, quizá tu propósito es aburrir a tu audiencia con los mismos diseños una y otra vez, también es posible que quieras decidir como y cuando invertir en una mensualidad de diseño. Lo importante para nosotros es que tu decidas, así de fácil.

¿Para que sirven las imágenes de sorteos y juegos en Social Media?

Los concursos y los juegos son una herramienta muy efectiva dependiendo de tu estrategia de Social Media, en ellas puedes dar a conocer tu producto no solo a tus seguidores sino a sus amigos a cambio de algún inventivo. El diseño juega un papel super importante en los mismos ya que refuerza la autoridad que transfieren tus seguidores a sus amigos.

 

¿Tendré algún tipo de permanencia?

Absolutamente no, queremos acompañar a cada emprendedor en cada parte de su proceso, desde aquel que tiene el dinero justo pero quiero dar una imagen medianamente profesional y por lo tanto escoge una red social y usar esos editables hasta que la situación de su proyecto mejore. Hasta a aquellos que ya están más desahogados y quieren invertir en serio en la imagen de su marca. En La Fabrica de la Web tú decides.