WhatsApp Marketing

Las sociedades

Offshore ofrecen tarifa
PLANA DE AUTÓNOMOS

Pero de verdad:
una cuota y nada más

Ver resumen


el whatsapp marketing es sencillo si tienes las mejores herramietas

El WhatsApp Marketing es tu mejor aliado de ventas

El Mail Marketing ha muerto, lloremos su partida y dejémoslo ir con dignidad. Seguro que te ha pasado que tienes que juntar Roma con Santiafo para obtener el correo electrónico de un cliente y que desde la existencia del GRPD parece que le estuvieses pidiendo al cliente salir contigo. ¿Te pasa además que de esa campaña de Facebook Ads, que te costó una pequeña fortuna recibiste tropotocientas visitas y solo un porcentaje convirtieron a leads?, ¿te pasó que de los que contactaste, solo un 5% con suerte te abrieron los mails y que de ellos solo un porcentaje aún más bajo lo convertiste a ventas? Tranquil@, no eres tú, es el mail marketing y estas son las razones por la que debes cambiarte:

El Mail Marketing ya
está demasiado visto
No existe fricción con
el WhatsApp Marketing
El costo de oportunidad
es algo que para pensar

Ya todos nos conocemos la fórmula (y tus clientes también): creas un lead Magnet (como el que creó toda tu competencia), haces llenar al cliente un formulario a mano, acepta las políticas de privacidad, acepta que le das permiso a que se comunique contigo, (si me lees en 2030 tendrá que aceptar hacer un video aceptando), le da a «enviar», se dio cuenta de no puso la dirección… Supongamos que no lo perdiste allí, llena de nuevo el formulario y cae en un bucle de mails (como el que creó toda tu competencia) y allí quedan todos esos mails, secos por la sobremasificación de la estrategia, por eso tienes un 5% de tasa de apertura con suerte.

Las mejores herramientas de WhatsApp Marketing

En principio, una empresa debería de darse de alta con la API de WhatsApp para poder compartir una cuenta multiusuarios, el problema es que los requisitos son tantos y los costes tan elevados, que es imposible de mantener para una PYME, pero no temas, en el laboratorio de Marketing de La Fábrica de la Web estuvimos probando casi 100 herramientas durante la pandemia porque todos los expertos dicen que LinkedIn y WhatsApp son los protagonistas de las ventas este año. Para todos los presupuestos, estas son las mejores opciones:

Una solución efectiva y sencilla para evitar los pagos recurrentes
WBulk
Mi favorita, la más completa y escalable que encontrarás.
WAW Plus
Para los nostálgicos que no quieren dejar ir a su amado CRM
Wazzup

Lo más básico que debes tener sí o sí para hacer WhatsApp marketing, es la capacidad de crear una lista de contactos y enviarlos por WhatsApp. La ventaja de esta herramienta es que tiene un pago único de 50€ y lo puedes usar múltiples veces en múltiples dispositivos o incluso múltiples instancias de Chrome en un mismo ordenador.

Pero esa ventaja es precisamente su contra: la simplicidad. Subes una lista de contactos de manera manual o por un CSV con los nombres, números de teléfono y el mensaje, y la aplicación hace su trabajo. No funciona como los demás que te mostraré que sí son maravillas de ingeniería, pero claro, tienes que pagar mensualidades.

Comprar

El mejor CRM para hacer WhatsApp Marketing es amoCRM

Y no solo porque es hasta ahora el único con una integración nativa con WhatsApp con o sin necesidad de API (tú eliges), si no es que además toda la estrategia se basa en la mensajería, y no solo de WhatsApp, puedes integrarte con Facebook (incluso los comentarios de una campaña de Facebook Ads crean un lead), Instagram, Telegram, Viber, un widget nativo para tu web y mucho más.

Tiene un sistema de bot integrado que funciona genial, para que lo tengas todo integrado en una sola plataforma, pero es que además puedes combinar sus posibilidades; nosotros por ejemplo tenemos el canal de atención al cliente con AmoCRM y otra línea con WAW Plus que utilizamos como nuestro propio Mailchimp de WhatsApp. Como partners, podemos ofrecerte un mes gratis adicional al plan que elijas cada vez que renueves, y te regalamos dos horas del Setup inicial. ¿Quién mejor que una agencia de marketing digital para configurártelo? ¿Quieres más información de amoCRM?

Por supuesto

Preguntas Frecuentes
Si echas en falta alguna, Contáctanos

¿Necesito tener la API de WhatsApp para usar estas aplicaciones?

No, no es necesario; estas aplicaciones están pensadas para que cualquier empresa pueda hacer WhatsApp marketing sin necesidad de cumplir enrevesadas condiciones y pagar cantidades abusivas.

Y es que con la API de WhatsApp tendrás que pagar el precio de la aplicación, cumplir con las exigencias del contrato entre las que figura que solo puedes utilizarla para enviar mensajes de notificación, y, además pagar unos 43€ por cada mil mensajes que envíes o recibas.

Con nuestras apps de WhatsApp marketing, solo tendrás que pagar el precio de la aplicación y podrás enviar todos los mensajes que quieras.

¿Por qué el mail marketing ha pasado a la historia?

Aunque fue una excelente forma de difusión de campañas en su día, el mail marketing está tan explotado que los consumidores ya no se paran a leer los correos promocionales que reciben. Además, las normas anti-spam son cada vez más estrictas, limitando muchísimo cualquier campaña promocional a través de este medio.

Por otro lado, por una mera cuestión de oferta y demanda, las aplicaciones y plataformas de mail marketing se han vuelto especialmente caras, creando un círculo vicioso: necesitas invertir mucho en campañas mail maketing para ganar dinero y necesitas ganar mucho dinero para mantener tu campaña de mail marketing.

Todos los expertos apuntan a que el WhatsApp marketing va a ser el medio de promoción del futuro, así que aprovecha esta ocasión y diseña tu campaña de WhatsApp marketing cuanto antes.

¿Pueden banear mi cuenta por hacer WhatsApp marketing?

Si planificas tu estrategia con cuidado, WhatsApp no debería detectar tus mensajes como spam y, por tanto no te baneará la cuenta. En cualquier caso, te dejo algunos tips para evitar sorpresas:

  • En tu primer mensaje, pide permiso al cliente para escribirle (puedes utilizar un lead magnet para que te dé el permiso) y bajo ningún concepto le vuelvas a escribir si no contesta o no te lo da.
  • Crea varias versiones de tus mensajes y envía de forma aleatoria cada versión a los clientes.
  • Programa en las aplicaciones un tiempo aleatorio entre mensaje y mensaje que se envíen. Procura también que estos tiempos parezcan naturales: nadie escribe un mensaje en solo 2 segundos.

En definitiva, la configuración de tu campaña de WhatsApp marketing tiene que simular que una persona está enviando los mensajes a los clientes.

¿Con qué aplicaciones puedo conectar a WAW Plus?

Básicamente con cualquier aplicación que tenga una API, es decir, con el 99% de las aplicaciones del mercado.

Si no te manejas bien con las APIs o quieres facilitarte la tarea, puedes utilizar plataformas como Zapier, Integromat o Plabli Connect para integrar cualquier aplicación en WAW Plus.